12.03.2014

Acuerdan aumento salarial para Auxiliares de la Educación: el más bajo será de 6.000 pesos

<h3 style="margin: 0cm 0cm 18pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">CHUBUT// Después del acuerdo salarial sellado entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN, ningún trabajador Auxiliar dela Educacióncobrará inicialmente menos de 6.000 pesos. Esto representa una mejora cercana al 60%, contra los 3.850 garantizados en la anterior paritaria.</h3>

 

En acuerdo establece que el aumento se pagará escalonadamente hasta el mes de mayo, cuando los trabajadores auxiliares dela ZonaNortetengan un garantizado mínimo de 6.000 pesos, que sube hasta 6.500 para los dela Zona Sur.Además se resolvió modificar el artículo del CCT vinculado a la licencia de maternidad que amplia la licencia de las madres a 180 días y 12 días para los padres.  

Asimismo las partes resolvieron que avanzarán sobre torso puntos del CCT y discutir luego del receso invernal el blanqueo de las sumas en negro.  

Prensa ATE 12-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.