08.04.2014

Acuerdan aumento salarial: Para las categorías más bajas será superior al 50%

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify;">TUCUMAN// un mes después del inicio de las negociaciones salariales gobierno y gremios, ATE y UPCN, acordaron un aumento global de 2.300 pesos para los trabajadores de la administración pública. Esto implica una suba de hasta el 54% para las categorías más bajas y del 30% para las más altas del escalafón. Ahora el salario mínimo de bolsillo de un trabajador de la administración provincial quedará en torno a los $ 6.700.  </h3>

 

El acuerdo establece un incremento no remunerativo y no bonificable $ 2300 en dos partes, $ 1100 a partir de marzo y $ 1200 en agosto. Además se otorgará un adicional remunerativo no bonificable a partir del 1 de marzo al personal de la administración central. Se trata de $ 1200 para jefe departamental; $ 600 para jefe de división y $ 300 para jefe de sección.

 También a partir de marzo se pagarán un adicional remunerativo y no bonificable equivalente al 10 % del básico de la categoría al personal que posea título universitario y habrá un incremento del 10 % en la bonificación especial por dedicación funcional para los que se desempeñen como directores y subdirectores.

A su vez se otorga a partir del 1 de marzo el personal perteneciente al escalafón general de la administración centralizada y comunas rurales de categoría inferiores a la 18 un complemento salarial remunerativo y bonificable equivalente a la diferencia de su actual categoría y la 18.

Por último se estableció que el personal transitorio al 31 de diciembre del 2012 quedarán titularizados.

A la salida de la reunión con el gobierno el dirigente de ATE- Tucumán, Martín Rodríguez, señaló que “con estas dos sumas no remunerativas partimos de una base del 36% y llegamos hasta una suba salarial del 57%” y agregó que “los trabajadores de las categorías más bajas son los más beneficiados porque contaban con un básico de $1.400”.

De acuerdo a lo firmado el salario mínimo de bolsillo de un trabajador de la administración provincial quedará en torno a los $ 6.700.  

 

Prensa ATE 08-04-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.