06.06.2016

Acuerdo de aumento salarial y continuidad laboral para municipales de Ramos Mexía

En el marco de la reunión mantenida con el jefe comuna de Ramos Mexía, Patricio Colil, se ratificó el acuerdo por el cual los trabajadores municipales tendrán una suba salarial del 35% para el primer semestre del año y la continuidad laboral para todos los contratos a partir del 1 de junio.

"Hemos tenido un
encuentro altamente positivo con el Intendente y sus funcionarios, ya que hemos
logrado avances en reclamos históricos que tenían los municipales de esta
comunidad", aseguró Aldo Capretti,
Secretario Adjunto de ATE Río- Negro quién señaló que en ese encuentro “se
ratificó
el aumento salarial y se realizarán correcciones en todas las liquidaciones
erróneas que se venían realizando. Creemos que las garantías dadas por el
ejecutivo para la continuidad de todas las fuentes de empleo, termina con la
gran incertidumbre que había", dijo Capretti.

La mayor preocupación
de los agentes municipales está dada por los bajos salarios, a partir de un
estancamiento en los ingresos provocado por las gestiones políticas anteriores.
En ese sentido las partes ratificaron
el aumento del 35% retroactivo al mes de enero para el primer semestre del año
.

Otro de los puntos
planteados por ATE y que obtuvo respuesta positiva, es la falta de estabilidad
de los trabajadores contratados. El
Ejecutivo Local se comprometió a garantizar la renovación de todos los vínculos
laborales a partir del 1 de junio
.

 

Afiliación masiva a la ATE en Sierra Grande

La ATE resaltó la afiliación
masiva de los trabajadores pertenecientes a la Municipalidad de Sierra Grande. Y producto de esta organización ya
mantuvieron el primer encuentro con el Intendente, Nelson Iribarren, en la que
ya se consiguió  fijar el  14 de junio como fecha para discutir salarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.