25.11.2020

Acuerdos salariales con municipios del interior provincial

Con la Municipalidad de Devoto, se acordó iniciar el proceso de regularización del plantel precarizado.

La Delegación ATE San Francisco y la Seccional Río
Cuarto cerraron las paritarias del año con las municipalidades del Devoto y Las
Albahacas, respectivamente con subas que llegan al 32,7% y el 31%.

Con la Municipalidad de Devoto, el gremio cerró esta
semana una suba total para el 2020 de 32,7%. También acordaron iniciar el
proceso de regularización del plantel precarizado, con el pase a planta
progresivo de las y los contratados, así como el pase a contrato del personal
que sufre otras figuras fuera de la normativa vigente.

Por último, la delegación de ATE logró que para estas
próximas fiestas la municipalidad haga entrega del Bolsón Navideño, para todos
los empleados y empleadas, más allá de su condición contractual.

En cuanto a la Municipalidad de Las Albahacas, la
Seccional Río Cuarto informó que se acordó una suba del 10%, a pagar con el
sueldo de noviembre, lo que anualiza un aumento del 31%.

Asimismo la Seccional pidió a este Ejecutivo el pago
del ítem por insalubridad que las y los trabajadores no lo están cobrando en la
actualidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.