22.03.2022

Adelia María: 30% de aumento salarial para el primer semestre

También acordaron recategorizaciones y la provisión de muda de ropa para invierno.

En una audiencia realizada el pasado 16 de marzo, ATE acordó con la Municipalidad de Adelia María una recomposición salarial del 30% acumulativo para el primer semestre de 2022.

En función de lo acordado, el Ejecutivo municipal pagará en aumento salarial en dos tramos de 15% con los haberes de abril y otro 15% en junio.

En la oportunidad, estuvo presentes para la firma del acta el intendente Jorge Fabián Marino, en tanto ATE estuvo representado por el secretario General de la seccional Adelia María, Diego Villegas, junto a la delegada Agustina Irañeta y el delegado Carlos Montero.

El acuerdo incluye, además las recategorizaciones pendientes del personal y la provisión de la Municipalidad de la muda de ropa de trabajo para el invierno.

Asimismo, se fijó fecha para una nueva reunión en el mes de agosto, donde se evaluará la situación salarial y se tratarán los pases a planta permanente de las y los trabajadores que así les corresponda.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.