09.05.2018

Advierten sobre una reunión entre Modernización y las autoridades del Conicet

Los trabajadores denuncian una reunión a puertas cerradas. Exigen más presupuesto para ciencia y técnica y repudian el acuerdo con el FMI

Comunicado ATE
Conicet-La Plata:

Los personeros del ajuste se hicieron presentes en el
Conicet La Plata. Durante el pasado fin de semana se deslizó una versión sobre la
posible visita de funcionarios del Ministerio de Modernización. Los mismos
finalmente se reunieron con autoridades locales a puertas cerradas, en secreto.
El contenido de la reunión es desconocido, aunque usualmente estos virreyes
modernos vienen a presenciar los lamentos de los Directores (que la mayoría ya
no puede pagar ni siquiera los servicios esenciales) para luego exigir mayores
esfuerzos, les demandan a los institutos de investigación más producción
(servicios a terceros) y, en lo posible, la reducción de puestos de trabajo,
empezando por los más precarizados. Todo esto en el mismo día en que nuestro país
vuelve a postrarse frente al FMI, repitiendo los esquemas de sumisión típicos
de las colonias.

Desde la Junta Interna de ATE Conicet-La Plata entendemos
que estas políticas intentan precarizar aun más las condiciones laborales y a
lxs trabajadores del sistema científico – tecnológico, cuando éste
-fortalecido- es promotor de un desarrollo con equidad, con un Estado fuerte y
soberano, en un país políticamente independiente, económicamente autónomo e
integrado al mundo en calidad de igual. Convocamos a todxs lxs trabajadores a
repudiar este accionar,  a exigir mayor
presupuesto, mejores salarios, la reincorporación de todxs lxs despedidxs, no
al FMI y la deuda financiera.

Un país sin desarrollo científico-tecnológico es un país
pobre, desigual, dependiente y sin soberanía

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.