29.05.2017

Aguiar se declaró “preso político” de los gobiernos provincial y nacional

El Secretario General de ATE y CTA-A de Río Negro, realizó en conferencia de prensa y anunció su presentación ante la Justicia de General Roca.

"En
este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la
libertad y junto a aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en
las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos
nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck". Con estas
palabras inició su alocución Rodolfo Aguiar.

"Una
justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha
sido capaz de meter en un calabozo, ni siquiera por un minuto a un funcionario
político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante
años y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra
que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está
corrupta", agregó el dirigente gremial.

"En Río
Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y
acuerdistas; a los gremialistas violadores, corruptos y acuerdistas y hasta
puede soportar a los gremialistas honestos y acuerdistas. Pero no es capaz de
soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos", puntualizó
Aguiar.

La
conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo "Cachorro" Godoy y
Julio Fuentes, secretarios General y Adjunto de ATE Nacional respectivamente,
acompañados por los Secretarios Generales de todas las Seccionales de la
provincia.

Cabe
mencionar que Aguiar cuenta actualmente con un pedido de captura de acuerdo al
expediente judicial abierto en una causa por atentado y resistencia a la
autoridad, lesiones graves y daño agravado que tramita bajo el Juzgado de
Instrucción 4 de la ciudad de Viedma a cargo de Carlos Mohamed Mussi.

Al mismo
tiempo, en la rueda de prensa desarrollada en la sede gremial de Fisque Menuco
(Roca) los dirigentes anticiparon las acciones para los días siguientes y la
iniciativa para que el Congreso Nacional de la Asociación, que tendrá lugar el
miércoles próximo en Mar del Plata, resuelva una medida de fuerza nacional
contra la persecución hacia los dirigentes sindicales de ATE y por libertad y
el desprocesamiento inmediato de todos los luchadores sociales.

Una multitud
de trabajadores, delegados y militantes acompañó a Rodolfo Aguiar es esta decisión.
También estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones
sindicales, destacándose la presencia de los principales dirigentes del
sindicato docente Unter, de los docentes de la Universidad de Río Negro,
delegados de trabajadores de la fruta y referentes de la CTA de los
Trabajadores de Río Negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.