03.06.2017

Aguiar y Capretti recuperan la libertad

Hace instantes se conoció que Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti recuperarán la libertad en algunos minutos.

A partir de
esta situación, ATE convoca a una conferencia de prensa con carácter de
urgente en la sede sindical de Viedma (Buenos Aires 575) a fin de
brindar detalles de la situación y la continuidad de las acciones.

Mientras
tanto, dirigentes, militantes y afiliados de ATE Río Negro se concentran frente
a la Comisaría Primera a la espera de que los compañeros recuperen la libertad.

El
secretario general de ATE Rodolfo Aguiar y su adjunto Aldo Capretti estaban detenidos
en la Comisaría Primera, esperando que el juez penal Carlos Mussi disponga su.
Aún así, el magistrado deberá resolver sobre la situación procesal, bajo la exigencia de toda la organización de un inmediato desprocesamiento de los dirigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.