08.02.2024

Alejandro Roca: ATE logró aumento salarial del 17% para febrero

Lxs trabajadorxs de la localidad cordobesa logran así un mínimo alivio frente a la brutal escalada de precios que sufre la población día a día.

En una audiencia realizada con las autoridades municipales de Alejandro Roca, localidad ubicada en el sur de Córdoba, ATE alcanzó un acuerdo que significa el aumento salarial del 17% para el mes de febrero, tomando como base la totalidad del haber municipal de enero.

De esta forma, las y los trabajadores del sector obtienen un alivio frente a la gran escalada de precios que sufre la población diariamente.

Vale señalar que la recomposición salarial impactará en la misma medida en ítems como refrigerio, presentismo y puntualidad.

La negociación se llevó a cabo con el secretario de Gobierno de Alejandro Roca, Pablo Tosto, y estuvo encabezada por los delegados de ATE, Ariel Páez y Juan José Barroso.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.