18.10.2017

Allen: ATE celebra el pase a planta permanente de 150 trabajadores contratados

Con la participación del Sindicato en la Mesa Evaluadora, se tomaron los exámenes reglamentarios.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebra el
reconocimiento de la estabilidad laboral de los trabajadores municipales de la
ciudad de Allen, al concretarse los exámenes para el pase a planta permanente
de 150 empleados comunales.

"Festejamos este pase a planta que ha estado postergado
por años para los trabajadores de este Municipio. La estabilidad laboral es un
derecho adquirido que hoy se está formalizando”, señaló Esterea González,
Secretaria General de la Seccional Allen de ATE, mientras recordaba que
"algunos trabajadores se jubilaron sin haber hecho uso de este
derecho".

Durante la tarde de ayer, según los dispuesto por la Junta
de Calificación y Disciplina integrada por los representantes de ATE Viviana
Mercado y Ramón Cayuqueo, se tomaron 204 exámenes para cubrir 150 puestos de
trabajo, ya que se concretó un concurso abierto donde los trabajadores
contratados tienen prioridad.

La Junta cuenta ahora con plazo hasta el último día del mes
para corregir los exámenes, tras lo cual se publicará la nómina de trabajadores
que acceden a la estabilidad en el Boletín Oficial Municipal.

Los contratados que rindieron poseen una antigüedad que va
desde 2 a los 17 años. En relación a los trabajadores que no fueron alcanzados
en esta promoción, la dirigente estatal remarcó: "Continuaremos trabajando
y acompañando a todos los trabajadores que hoy no pudieron rendir hasta lograr
otro pase a planta".

Cabe remarcar que este histórico logro, de la Seccional
Allen del Sindicato, se produce tras una larga batalla para conseguir la
estabilidad laboral de cientos de trabajadores, algunos de los cuales tienen
más de 15 años de antigüedad al servicio de la comuna. De los 320 trabajadores
que tiene el Municipio, hasta el momento solo 67 contaban con la estabilidad
laboral de ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.