10.05.2022

ANAC: Asamblea ATE CIPE

La sectorial también trató la urgente necesidad de incorporación de personal para cubrir las más de 15 bajas en los últimos 2 años que ha sufrido el CIPE

En el marco de una asamblea sectorial las y los trabajadores del Centro de Instrucción de la Autoridad Aeronáutica reafirmaron la necesidad de que la ANAC cumpla con los acuerdos alcanzados a partir de la medida gremial anunciada para el pasado 6 de abril.

La sectorial también trató la urgente necesidad de incorporación de personal para cubrir las más de 15 bajas en los últimos 2 años que ha sufrido el CIPE. Señalan que esta situación dificulta la tarea cotidiana del personal que, por su gran sentido de pertenencia, quiere afrontar los compromisos de capacitación interna y externa para toda la comunidad aeronáutica de nuestro país y la región.

Es objetivo del personal y del sindicato que el CIPE recupere el lugar de prestigio que supo ganarse y mantener por tantos años. Por ello reclaman inversión en obras, materiales de trabajo, recursos humanos y mayor apoyo de esta administración a fin de transitar una etapa de crecimiento y desarrollo para el CIPE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.