ANAC: ATE declaró el estado de asamblea permanente
Entre otras cosas reclaman la convocatoria a paritarias; pase a Artículo 9; blanqueo de suplementos; y modificación del Decreto 2314/09, según fue acordado.
Frente a la falta de respuestas a los distintos reclamos salariales y laborales, que se vienen formulando por parte de las y los trabajadores de los Aeropuertos del país, la Coordinación Nacional de ATE ANAC declaró el estado de Asamblea Permanente.
Explica la sectorial que “llegamos a situación ante la falta de respuesta por parte de ANAC en relación con la modificatoria del Decreto 2314/09 y el avance en los pasos a Artículo 9 y los temas acordados en la última Conciliación Obligatoria”.
Hace más de un mes tuvieron la última reunión en la Secretaría de Empleo Público y desde esa fecha no se ha podido tener “ningún ámbito para discutir un nuevo esquema de carrera, más allá de que el compromiso era avanzar en el plazo de una semana”.
Por ello la ATE ANAC exige una convocatoria de la Paritaria Sectorial; Pase a Artículo 9; Modificatoria del Decreto 2314/09 según lo acordado; Modificar los criterios para el pago del suplemento por trayectoria; Blanqueo del suplemento de altísima complejidad; Que se pongan en práctica los cambios de escalafón; Incorporación de personal, según lo acordado por C.O. y acorde a lo indicado en la última auditoría de OAC, en áreas operativas y fundamentalmente en la DNINA, en donde los objetivos fueron visiblemente no alcanzados; Equiparación de suplemento Aeronáutico; Inmediata solución de la situación del SSEI de Río Cuarto.
Por otro lado, la sectorial manifestó su repudio “a lo que está sucediendo en EANA, donde los Aeropuertos con menor densidad de tránsito siguen siendo discriminados y postergados, teniendo como herramienta un Convenio Colectivo de Trabajo ilegítimo hecho de espaldas a los trabajadores y las trabajadoras”.