24.06.2022

ANAC: Nueva reunión de conciliación entre ATE y el organismo

Este principio de acuerdo también se extiende para el pago de horas de docentes para el personal ANAC que dicta clase en CIPE, vehículos operativos e incorporación de personal.

En el marco de una nueva conciliación obligatoria la Coordinación Nacional de ATE ANAC y el organismo alcanzaron un principio de acuerdo respecto a la actualización del monto de Racionamiento y la equiparación entre el monto de OACI y Planta, una nueva tanda de reencasillamientos.

Este principio de acuerdo también se extiende para el pago de horas de docentes para el personal ANAC que dicta clase en CIPE, vehículos operativos e incorporación de personal.

Complementariamente a ello, este miércoles, ATE ANAC mantuvo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo con la presencia de Empleo Público,  en la que se manifestó el  avance del proceso de regularizaron del empleo (Artículo 9 y carrera).

Además,  desde  ATE  manifestaron  la  necesidad  de  que  se exprese un dictamen que habilite el movimiento transversal entre agrupamientos. Si bien el sindicato consideró positivo estos aspectos, señaló que “aún nos faltan certezas que nos permitan salir del conflicto” . Por este motivo, desde el Ministerio  de  Trabajo se  fijó  la  extensión  de  la  Conciliación Obligatoria  hasta  el  día  4   de  julio,  convocando  una  nueva audiencia para el viernes 1 de julio.

Asimismo fueron convocadxs para la semana que viene a una reunión de mesa técnica en Jefatura de Gabinete y otra en ANAC  para tratar de cerrar los temas en conflicto.

Desde ATE plantearon la necesidad de poder arribar a acuerdos concretos y por ello la sectorial aseguró que “transitaremos esta última etapa de Conciliación Obligatoria teniendo en claro que si este instrumento no arriba a soluciones la alternativa es volver al conflicto”.

Por último ATE ANAC reiteró que “tal como lo expresamos en comunicados anteriores,  la solución del conflicto está en manos de ANAC y de las distintas áreas del Gobierno Nacional”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.