ANAC: Se reunió la comisión negociadora sectorial
Los dos ejes prioritarios para resolver son el paso de los llamados artículo 9 a planta transitoria y la modificación de carrera.
Luego de muchos años de pelea la ANAC llevó adelante la primera reunión de la comisión negociadora sectorial, que desde ATE tiene como objetivo central poder discutir el plan de Carrera propio.
Desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC señalaron que ya la semana próxima se realizará una reunión técnica para avanzar en criterios de carrera y regularización del empleo, teniendo como eje la modificación del Decreto 2314/09 y la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.
Al respecto el dirigente sectorial, Marcelo Belelli, expresó que “tenemos dos ejes prioritarios para resolver: el paso de los llamados artículo 9 a planta transitoria (hoy monotributistas) y la modificación de carrera”.
Respecto a la modificación de la carrera Belelli explicó que “necesitamos que se incluya en nuestra sectorial funciones que se cumplen y hoy no están delimitadas ni se reconocen”. En cuanto a la situación contractual enfatizó que “en esta primera etapa que se abre debe resolverse también la situación del personal precarizado”.
En ambos sentidos del reclamo el dirigente sostuvo que “antes de fin de año ya deben estar resueltos”.
La reunión fue encabezada por parte del gobierno por la Secretaria de Empleo Público Ana Castelani y otros funcionarios de la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Trabajo y de la ANAC. Por ATE lo hicieron Flavio Vergara, Director del Departamento de Negociación Colectiva, Mariana Amartino, del área legal del CDN y por la Coordinación Nacional de ATE ANAC lo hicieron el mencionado Belelli, la compañera Carla Mancini y el compañero Víctor Quinteros.
Desde la coordinación subrayaron que “seguiremos poniendo en agenda todas las problemáticas que atravesamos y exigiremos a la conducción de ANAC el cumplimiento de todos los acuerdos que se arribaron para posponer la medida de fuerza del 6 de abril”.