24.02.2017

ANSES: ATE logra la reincorporación de la trabajadora despedida

Las partes también acordaron la liquidación por planilla complementaria de todos los salarios caídos.

La ATE- Río Negro firmó un acta que pone fin al fuerte conflicto que se había
desatado en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social
(ANSES) de General Roca, luego de conocerse el despido de una
trabajadora de planta permanente que se encuentra haciendo uso de una licencia
por enfermedad. En representación del sindicato encabezó las negociaciones
el propio Rodolfo Aguiar,
mientras que las autoridades del organismo otorgaron poder de representación al
Director de Relaciones Gremiales e Institucionales, Francisco Bosch.

Tal como
consta en acta, las partes acordaron
la inmediata reincorporación de la trabajadora, la liquidación por planilla complementaria de
todos los salarios caídos, la conformación -en los próximos 15
días- de una Junta Médica integrada
por peritos de parte, que deberá funcionar en al ámbito territorial de la
Regional Sur 1 de ANSES (Neuquén) y la no existencia de sanciones para la totalidad de los empleados
que participaron del paro de 48 horas.

"Este
es un gran triunfo de los trabajadores. No se hubiera logrado firmar un acta
tan beneficiosa sin la contundencia que tuvieron los dos días de paro y las
protestas. También tenemos que valorar que las autoridades nacionales del
organismo hayan priorizado una salida pacífica y a través del diálogo para el conflicto",
manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario
General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "En estos días volvimos a
demostrar que los trabajadores no somos un número, somos seres humanos con
derechos que deben ser respetados. Tenemos que felicitar a todos los empleados
de la ANSES por el compromiso gremial demostrado y agradecer el acompañamiento
recibido desde todo el país".
 Desde ATE se festejó la
reinstalación de la empleada luego de dos días de paro y fuertes protestas que
se habían extendido a otras sedes rionegrinas de la ANSES, existiendo momentos
de alta tensión a partir de la orden de desalojo emitida por la Justicia y el
despliegue de un fuerte operativo de la Policía Federal. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.