26.11.2021

ANSES reglamentó la Licencia por Violencia de Género

Desde ATE ANSES celebraron este avance para todas las trabajadoras, y ratificaron que continuarán trabajando desde la CIOT por la ampliación de derechos.

La Mesa Nacional de la ANSES informó que el gremio firmó junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, el Reglamento de Funcionamiento y creación del Equipo Interdisciplinario, para la implementación de la Licencia por Violencia de Género.

Desde ATE ANSES celebraron este avance para todas las trabajadoras, y ratificaron que continuarán trabajando desde la CIOT por la ampliación de derechos.

“Con esta nuevo paso, ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero contra la violencia en todas sus formas, para que los ambientes de trabajo libres de violencia sean una realidad efectiva en el ANSES”, remarcaron las y los compañeros de nuestra organización.   

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.