22.03.2022

Anses: Se llevó a cabo la reunión de Comisión Permanente de Carrera

La semana que viene se mantendrá una reunión para comenzar a trabajar el cambio de nomenclador y de escalafón.

La Mesa Nacional de ATE Anses participó junto a las otras organizaciones y la patronal, de la reunión de Comisión Permanente de Carrera, donde se estableció una metodología de trabajo en la cual se realizarán reuniones técnicas que comenzarán el día 29 de marzo, por un lado, y por el otro, reuniones plenarias mensuales.

La primera reunión plenaria fue definida para el 25 de abril. La misma será para hacer una síntesis de lo trabajado en las reuniones técnicas. En este marco la ATE Anses planteó la necesidad de que “se trate tanto los casos de lxs compañerxs que pueden movilizarse en la carrera, como los casos de aquellxs que estén topeadxs”.

Con respecto a eso, la semana que viene se mantendrá una reunión con el sector Empleo Público del Ministerio de Trabajo para comenzar a trabajar el cambio de nomenclador y de escalafón, cambio que posibilitará la movilidad de todxs los compañerxs.

Para finalizar, se firmó el listado de lxs compañerxs (alrededor de 300) que faltaría adecuar en el puesto correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.