22.01.2014

Ante la oficialización del “boletazo”, la Multisectorial convoca a endurecer la lucha con nuevas acciones

<h3 class="MsoNormal"><span style="font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">MISIONES// La Intendenta a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal de Posadas, Maggie Solari, firmó ayer el Decreto Municipal N°101, que determina el aumento en la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros - partir de hoy, miércoles 22 de enero -, elevando así el costo del boleto a 4 pesos para trayectos dentro de Posadas y de 5, 25 pesos para el trayecto Garupá-Posadas . Además, el decreto comprende un aumento tarifario de 15% para los boletos estudiantiles, que se aplicará desde el 1 de junio de este año. </span></h3>

 

Bronca y nuevas acciones

La noticia del aumento tomó estado público apenas unas horas antes que se llevara a cabo la reunión de la Multisectorial contra el aumento del boleto, que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con participación de numerosas organizaciones.

En dicha reunión, se decidieron algunas acciones para continuar con el plan de lucha que ahora, estará orientado a exigir la retracción en los aumentos fijados con absoluta falta de transparencia y en clara defensa de los intereses empresariales del monopolio – el llamado Grupo Z –que brinda el servicio.

“Hubo una gran participación por parte de referentes e integrantes de las organizaciones que integran la multisectorial; y se pudo consensuar una serie de medidas que llevaremos adelante. Entre ellas, el inicio de una campaña de concientización en algunos puntos clave de la ciudad, y en los barrios, que incluirá el repudio y la denuncia con nombres y apellidos de cada uno de los funcionarios que nuevamente le dieron la espalda al pueblo aprobando un nuevo aumento, por acción u omisión” explicó la secretaria general de ATE, Nora Dedieu, acerca de una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes 27 a partir de las 10 AM, con una volanteada en la estación de transferencia, de Posadas.

Además, mañana se estará realizando la primera presentación de una medida cautelar contra el aumento firmado por Solari. También, se acordó la realización de una movilización el próximo martes 4 de febrero, que partirá desde el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

 

Participación

Así mismo, desde la Multisectorial convocan a las organizaciones sociales, barriales, religiosas, políticas y a los particulares e independientes, a sumarse a las acciones coordinadas contra el boletazo y en pos de un servicio de transportes de calidad, accesible y de manejos claros.

Participaron de la última reunión, las siguientes organizaciones: ATE, CCC, CEPA, MPR Quebracho, Agrupación Estudiantil Exactas, CTD Aníbal Verón, CTA, MURO, CEMUPRO, Praxis, Peronismo Militante, Partido Socialista, GEN, UCR, Judiciales Nacionales, el Párroco Alberto Barros, Interbloque de concejales opositores y representaciones vecinales.


 

PRENSA ATE MISIONES – 22/01/2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.