22.10.2013

Apriete contra trabajadores municipales de Puerta de Corral Quemado

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 15pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CATAMARCA// Un grave hecho de persecución laboral en marco de protesta sufrieron los trabajadores de Puerta de Corral Quemado, luego que el intendente envara cartas </span><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; line-height: 15pt; background-color: transparent;">Documentos rechazando la participación del personal a las medidas de fuerza impulsadas por ATE.</span></p> <p style="text-align: justify; line-height: 15pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; line-height: 15pt; background-color: transparent;">

Entre otras cosas dicha notificación señala que se intima a “abstenerse en el futuro de toda actividad obstructivo pena de aplicar sanciones más severas de orden laboral sin perjuicio de cualquier virtual denuncia penal por cualquier tipificación delictiva que pudiera configurar su conducta”.

Conocido este hecho el CDP como representante de los trabajadores municipales, a través de su titular, el compañero Arnoldo Núñez, rechazó en sus términos la intimación a los compañeros y señaló que se impulsarán todas las medidas que estén al alcance de los trabajadores para evitar este acto de atropello de la patronal.


Radio y Televisión

Mediante una asamblea los trabajadores del Canal 7 y Radio Provincia, de Catamarca, rechazaron la oferta de pasar a la sociedad de estado bajo el régimen privado, aún cuando ello les permite conservar sus actuales ingresos y relación de dependencia con el Estado.

En la asamblea convocada por la ATE los compañeros ratificaron su decisión de “seguir trabajando bajo el régimen estatal, enfatizando que existe un vacío legal desde las génesis misma del decreto 305 de creación de la sociedad porque el personal no figura en ningún artículo ni en el anexo del estatuto”. 

 

Prensa ATE 22-10-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.