04.06.2013

Asamblea de trabajadores en el hospital Mira y López

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"><strong><span style="font-weight: normal;">SANTA FE// <st1:personname productid="la ATE">La ATE</st1:personname> provincial realizó una asamblea en el Hospital Mira y López por el retraso en la resolución del otorgamiento de los suplementos por mayor jornada y guardias rotativas, oportunamente relevados por el Ministerio de Salud. Es necesario destacar que existe el compromiso paritario favorable para resolver esta problemática.</span></strong></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"><strong><span style="font-weight: normal;">

Ante esta situación, los representantes de ATE- Santa Fe  informaron la metodología a implementar según lo expresado en la última Acta Paritaria, recepcionando el malestar de los trabajadores en cuanto al retraso y forma de aplicación de dichos suplementos.

Los trabajadores también plantearon la postergación del agrupamiento administrativo en relación a la jerarquización de los distintos tramos de la carrera en dicho sector. El gremio estatal se comprometió a seguir trabajando para mejorar suplementos denominados función administrativa y función jerárquica, que están desactualizados y desproporcionados en cuanto al monto y al sector a percibirlo.

Finalmente, la Asamblea de trabajadores de ATE en el Hospital Mira y López resolvió exigir al Ministerio de Salud una definición y evaluar en un próximo encuentro los pasos a seguir.


Prensa ATE Santa Fe 04-06-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.