Asamblea en Dioxitek reclamó completar la paritaria 2019
Los trabajadores plantearon la necesidad recibir el último tramo de aumento de haberes para el periodo paritario que concluye.
Los trabajadores de la
fábrica de producción de uranio exigieron que la firma cumpla con el acta
compromiso firmada en noviembre y reclamaron la actualización salarial
retroactiva a marzo.
En una asamblea realizada
ayer, los trabajadores de la planta productora de polvo de uranio Dioxitek,
única en el país y radicada en Alta Córdoba, reclamaron a la dirección de la
empresa estatal que se complete la partiría sectorial, conforme el compromiso
asumido en noviembre del año pasado.
Los trabajadores
plantearon la necesidad recibir el último tramo de aumento de haberes para el
periodo paritario que concluye, debido a la pérdida salarial en la carrera con
la inflación.
“Vamos por la tercera
semana de trabajo desde que nos reinstalamos. La actividad nuclear es una de
las exceptuadas por el decreto presidencial que estableció la cuarentena.
Algunos estamos haciendo turnos de 12 horas para cumplir con la producción de
uranio”, explicó el delegado de ATE- Córdoba, Cristian Lépez.
Esa producción que se
envía a la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) donde se fabrican las
pastillas con el urania que posteriormente recalan en las centrales atómicas
que brindan energía eléctrica a todo el país.
“Desde la primera semana
de trabajo ya salió un camión con material”, dijo Lépez. Según lo resuelto en
la asamblea, de no tener una respuesta favorable a los pedidos para mañana
viernes 22 de mayo, los trabajadores se considerarán en libertad de acción para
iniciar algún tipo de protesta.
“Tenemos el acta del 5 de
noviembre donde la empresa se comprometió. Sabemos que la plata está”, cerró el
delegado.