Asamblea en Educación evaluará futuras medidas de fuerza
El ministerio no paga un adicional que si lo cobran en otras reparticiones.
La Dirección de Administración del Ministerio de Educación llevará a
cabo una asamblea ante la falta de respuesta a una serie de reclamos históricos
del sector que las autoridades no dan respuesta.
Allí los trabajadores evaluarán los pasos
a seguir, después que las autoridades del Ministerio hicieran caso omiso a los
reclamos elevados en reiteradas oportunidades respecto a un adicional que
cobran otras reparticiones y que ATE- Córdoba reclama para el sector. Es una
bonificación que otros trabajadores con igual cargo y en el mismo estatuto
tienen incorporado a su salario pero que Educación se niega a pagar hace un año
y medio. En línea con lo que planteó nuestra organización a principios de año,
los trabajadores rechazan la pauta salarial por insuficiente.
Además, hay un reclamo también reiterado
por las condiciones edilicias del lugar. Si bien mejoró la infraestructura a
partir de los pedidos del gremio, hay situaciones que se chocan con la
salud e higiene laboral que no han sido resueltas como la instalación de un
‘server informático’ en la cocina de uno de los pisos, algo absolutamente fuera
de norma.
Por otro lado, los trabajadores viene
reclamando hace tiempo que finalice la práctica de los nombramientos
discrecionales, sin aplicar los instrumentos legales, de empleados que no
registran actividad en el sector en muchos casos y otras irregularidades que
tienen alarmados a los compañeros de planta del sector.
Por último, los compañeros exigen que
termine la persecución gremial y acoso laboral a los delegados y
afiliados.