16.12.2020

Asamblea en el Hospital Córdoba

Reclaman un básico para la categoría inicial de 50.000 pesos.

En el marco de jornada de protesta de la
Multisectorial de la Salud, las y los trabajadores, que tiene como eje el reclamó
de aumento salarial, la ATE Córdoba realizó una asamblea en el Hospital
Córdoba.

 “Ahora estamos
en la Asamblea en el mítico e histórico Hospital Córdoba de Capital en la
Jornada Provincial de lucha de ATE y la Multisectorial. Vamos caminando”, contó
el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, en diálogo con las y
los compañeros del centro de salud junto al secretario Adjunto del CDP, Hugo
Durán.

Bajo la consigna ‘Somos esenciales y no descartables’,
los equipos de salud siguen reclamando la designación de más personal, por un
básico para la categoría inicial de 50.000 pesos, por urgente llamado a
paritarias para las y los trabajadores de salud, por el pase a planta
permanente de todos aquellos contratados, becarios y por la reincorporación de
las y los despedidos. “Por el cese de las amenazas y persecuciones y para que
termine el ajuste previsional dispuesto por el gobernador Schiaretti”, añadió
Duran.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.