Asamblea en el Hospital Misericordia en reclamo de recomposición salarial
Los trabajadores de la ATE en el Hospital Misericordia llevaron adelante un paro y asambleas en reclamo de una recomposición salarial que lleve el piso de habares en el nosocomio a 10 mil pesos. La medida fue convocada por ATE, y contó con la participación de los compañeros de ATSA.
Vale señalar que
actualmente los trabajadores comprendidos en la ley 7233, una de las dos normas
que regulan la actividad en el sector y comprende a los administrativos, están
cobrando un básico inicial de alrededor de los 7500 pesos.
En tanto que la ley
7625, que nuclea profesionales médicos, enfermeros y técnicos, tiene el básico
que ronda los 9 mil.
Ante la pérdida del
poder adquisitivo sufrida por lo salarios, debido al evidente aumento de
precios, del boleto de transporte público y demás ítems de la canasta familiar,
los trabajadores consideran indispensable que el gobierno provincial otorgue
una recomposición en los haberes con vistas a fin de año.
La asamblea de
mantendrá en estado de alerta a la espera de respuestas a los reclamos por
parte del Ministerio Salud.