19.08.2022

Asamblea en el Juzgado de Minas

Como no hay respuestas las y los trabajadores decidieron continuar en estado de asamblea permanente.

Integrantes de la conducción provincial de ATE Jujuy encabezaron una asamblea  en el Juzgado de Minas junto al delegado de la repartición, donde se solicitó al asesor del Ministerio de la Producción una reunión para tratar el tema de los traslados de las y los trabajadores.

Desde la parte oficial el funcionario respondió a ATE que están en curso los traslados y que con respecto  lo de la jueza se definía en transcurso de estos días una resolución.

Frente a la espera y no obtener una determinación a la solicitud, las y los trabajadores decidieron continuar con asamblea permanente hasta que se resuelva el conflicto.

Secretaría de Transporte

El Secretario Gremial del CDP, Juan Fernández y el Pro Gremial, José Miguel Llanos,  junto al delegado de ATE en la Secretaria de Transporte de la provincia, mantuvieron un reunión con el  Secretario de Transporte, Pablo Gianchino, para tratar diferente problemáticas.

Entre los puntos mencionados se trató: el pase a planta permanente, se reiteró el pedido de la ropa de trabajo, viáticos y la devolución de la horas por particulares a lo cual el Secretario de Transporte de comprometió a dar soluciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.