06.05.2022

Asamblea en la Escuela de Aviación Militar reclamó mejoras salariales

Se advirtió el desfasaje entre los ingresos de las y los trabajadores y el costo de la canasta familiar.

En una asamblea convocada por ATE Córdoba,  trabajadores y trabajadoras civiles de la Escuela de Aviación Militar reclamaron una recomposición salarial por encima de la inflación para recuperar poder de compra de los sueldos que están muy disminuidos en función de la escalada inflacionaria actual.

En la oportunidad, las y los compañeros presentes plantearon la necesidad de que los futuros aumentos se paguen en una única vez y no en cuotas como viene sucediendo en las recientes paritarias. Al mismo tiempo, solicitaron que se avance en el pago de los tramos pendientes.

En otro orden, reclamaron que los cargos vacantes sean cubiertos por trabajadores civiles en vez de hacerlo con soldados voluntarios como viene sucediendo últimamente, al mismo que se planteó la implementación de la paridad de géneros en los ingresos para la carrera docente del personal civil de las FFAA.

En términos de las condiciones de trabajo, entre otros puntos, se abordó la necesidad de que se aplique el marco regulatorio en lo referido a los partes de novedades, la antigüedad, etc.

Por último, se hizo sentir el reclamo para que se termine la reducción de horas cátedra, que significan un verdadero ajuste interno, puesta en práctica de la titulación de horas docentes y el pase a planta permanente.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.