30.11.2023

Asamblea en Radio Nacional Córdoba

La asamblea fue en el contexto de asamblea permanente en el que están y en la estrategia de diálogo y construcción con otros espacios sindicales.

En el marco del debate que enfrasca a las y los estatales de cara a la asunción del próximo gobierno nacional que encabezará el protofascista Javier Milei esta mañana se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del Radio Nacional Córdoba, en Santa Rosa y av. General Paz.

En la oportunidad estuvieron por parte del Consejo Directivo Provincial el secretario General, Federico Giuliani, el gremial, Jorge Chalup, de DDHH, César Theaux, de Géneros y Diversidades, María Spaventa, y de Organización, Javier Bracamonte.

La presencia de la dirigencia de ATE marca la importancia del sector para la organización de las y los estatales debido a la andanada de ataques contra los medios públicos de parte de Milei y sus futuros funcionarios.

En ese marco, el delegado de ATE en el sector, Gonzalo Puig, aseguró que “nos fue muy bien. Participaron compañeras y compañeros de todas las áreas de la radio y delegados de otros sindicatos. La asamblea fue en el contexto de asamblea permanente en el que estamos y en la estrategia de diálogo y construcción con otros espacios sindicales”.

Por su parte, el secretario Gremial, Jorge Chalup, destacó que “trasladamos lo resuelto por el plenario de nacionales y planteamos la necesidad de articular con otras organizaciones para la etapa que viene”.

De esta forma, ATE continúa fortaleciendo organizativamente a los estatales nacionales en Córdoba.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.