20.02.2015

Asamblea Hospital Tránsito Cáceres de Allende

La ATE llevó a cabo una asamblea de trabajadores del centro de salud. La misma se inició a las 11 horas y duró hasta las 12.30, situación que resintió la atención de los pacientes en distintos servicio.

Los trabajadores analizaron la situación político-gremial en
perspectiva de la negociación salarial de este año y acordaron acompañar el
reclamo del CDO cordobés de reapertura de paritarias y por una recomposición de
haberes de 5000 pesos al básico para todas las categorías, para posteriormente
discutir un porcentaje de aumento que compense la inflación. También se sumó el
reclamo por el pase a planta permanente del personal precarizado, que en el
Tránsito Cáceres de Allende alcanza al 60% del plantel habitual.

Al finalizar la asamblea, los trabajadores acordaron pasar a un
cuarto intermedio hasta el jueves 26 de corriente, cuando está convocada otra
asamblea que se realizará a partir de las 8 horas. Vale aclarar que la próxima
asamblea resentirá todos los servicios del hospital de referencia en
traumatología en la provincia por, al menos, dos horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.