30.01.2018

Asamblea permanente en el INTI de Córdoba

La delegación del organismo de investigación y apoyo del desarrollo industrial adoptó el estado de asamblea y movilización impulsado por ATE

Los trabajadores del organismo, que tiene su sede cordobesa
frente a la Plaza de las Américas, denuncian que “hace más de tres días que 3
mil familias de trabajadores del INTI venimos siendo hostigadas con amenazas de
despidos masivos. Estos despidos no hacen más que dañar al trabajo que la
institución realiza desde hace más de 60 años”.

Mientras, en Capital Federal se produce una importante
protesta frente a la sede central del organismo, en el INTI  Córdoba los trabajadores resolvieron
permanecer en estado de asamblea permanente y movilización, en concordancia y
apoyo de los demás centros regionales. Los compañeros aseguran que la situación
se suma “a los constantes atropellos de este gobierno sobre el sector
científico-técnico”, afirmaron los delegados de ATE del sector.

La medida de fuerza cuenta además con el apoyo de la
Asamblea de Ciencia y Técnica local, que 
reúnen a trabajadores de todos los organismos nacionales que están
siendo desmantelados.

En este marco, los trabajadores se encuentran realizando una
campaña pública para recoger apoyos de la comunidad. Link para adherir: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEimOobiAoU6HcqQQ6SUT8O6yCt0jA6-vqj8XIv7ms2jNQgQ/viewform

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.