26.07.2018

Asamblea provincial en la Secretaría de Agricultura Familiar, en Resistencia

La actividad se realiza en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ATE

Las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura
Familiar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Chaco) realizan
una asamblea en la sede de SAF, ubicada en la calle Arturo Illia 549 de la capital
provincial

Bajo el lema “La Agricultura Familiar de Pie” los
trabajadores del Estado, junto a organizaciones de la agricultura familiar,
campesina e indígena, llevan a cabo el reclamo de políticas nacionales para el
sector que tan golpeado viene desde la actual gestión Nacional.

Las asambleas, que serán replicadas en todo el país,
solicitan: audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel
Etchevehere; continuidad del Monotributo Social Agropecuario; reglamentación de
la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar e inmediata
reincorporación de las y los trabajadores despedidos de la Secretaría de
Agricultura Familiar y SENASA.

“El Gobierno Nacional
castiga fuertemente al sector de la agricultura familiar. Los despidos masivos,
la quita de presupuesto para el sector, el desmantelamiento de los equipos
técnicos territoriales reflejan el desinterés del Gobierno en las políticas
para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y ponen en riesgo la
seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, aseguró el secretario
general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.