23.05.2013

Asamblea y protesta en el hospital de niños

<p> </p> <p style="margin-bottom: 6pt; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SANTA FE// </span><st1:personname productid="La ATE- Santa"><st1:personname productid="La ATE-">La ATE-</st1:personname> Santa</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> Fe realizó  una asamblea y jornada de protesta en el Hospital de Niños, que se producen ante la falta de respuesta a problemáticas gremiales de larga data.</span></p> <p style="margin-bottom: 6pt; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Entre las exigencias de los trabajadores, podemos mencionar:

– Incumplimiento por parte de las autoridades del Consejo de Administración en la aplicación de las pautas acordadas en la última paritaria respecto de ingresos de nuevos agentes.

– Manipulación y falta de transparencia en el concurso de la Jefatura de la enfermería.

– Falta de transparencia en el manejo y otorgamiento de la ayuda social a los empleados.

– Dilatación en la conformación y funcionamiento del Comité Mixto de Seguridad e Higiene del trabajador.

– Otorgamiento de subrogancias a agentes que no están cumpliendo la función.

– Inseguridad interna y externa al hospital.


Personal de la secretaría electoral en estado de asamblea permanente

Los trabajadores de la Secretaría Electoral de la Provincia resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo a varios reclamos del sector.

Los trabajadores de la Secretaría Electoral exigen la “urgente” modificación de la estructura orgánica funcional que data de 1991 y que no refleja ni reconoce las actuales funciones de quienes prestan servicio en este organismo, cuyo objeto es garantizar la aplicación de las Leyes Electorales y organizar todos los procesos comiciales.

Otra exigencia es que se haga extensivo el Suplemento Funcional por asistencia al Poder Judicial que desde el año 2008 fue otorgado sólo al Secretario Electoral. También se reclama mayor Presupuesto, la distribución en forma equitativa de horas extras, el traslado definitivo del personal adscripto y en comisiones de servicios que desde hace años está en esta condición, el otorgamiento de Subrogancias y el llamado a concursos, como así también la provisión de elementos de protección y seguridad para el personal que realiza tareas físicas de riesgo.

“El Poder Ejecutivo debe jerarquizar la Secretaría Electoral y a sus trabajadores. Hace a la calidad institucional del Estado y de un órgano que debe garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales, que se cuente con una Estructura acorde a sus funciones y con trabajadores con reconocimiento laboral y salarial”, sostuvo Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE- Santa Fe.

 

Prensa ATE Santa Fe/ 23-05-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.