27.11.2013

Asignaciones Familiares: ATE pide que el gobierno equipare a trabajadores del interior con Nación

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CATAMARCA// </span><st1:personname productid="la ATE">La ATE</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> provincial envió una nota a la gobernadora, Lucía Corpacci,  solicitando audiencia para dialogar sobre temas que atañen a la clase obrera catamarqueña, incluyendo tanto a trabajadores del estado provincial como municipal, debido a que estos últimos sobre todo los del interior de la provincias sufren la postergación y discriminación hace mucho tiempo ya que no se respeta el art. 14 bis da constitución "igual remuneración por igual tarea".  También pidió que se extienda el pago de adicional a trabajadores de Obras y Servicios Públicos.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Otro tema muy importante es la re categorización que es una burla, debido que es insignificante la diferencia salarial entre las distintas categorías y las asignaciones familiares ya que el monto que se percibe en la provincia es ínfimo en relación al de nivel nacional, pagándose $60 por hijo en la provincia y $340 a nivel nacional.

 

Piden extender el adicional Obras y Servicios Públicos

En el escrito gremial ATE también pide la gobernadora Corpacci que se extienda el adicional 500 pesos al personal que cumple servicios administrativos en obras y servicios públicos de la administración pública provincial.

El Escrito del CDP fundamenta su reclamo en que  “este personal viene de sufrir un engaño ya que con el adicional, que era para ellos según decía el decreto acuerdo Nº 1020/2013, donde su anexo Nº1 figuraba la palabra administrativos, y que en el decreto actual ha desaparecido, dejando a esta gente con un faltante de dinero importante”. 

 

Prensa ATE 27-11-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.