ATE acampó en reclamo de mejoras en las jubilaciones
Se hizo en el marco de la actividad lanzada por el Foro Córdoba Solidaria de la que el gremio es parte.
Desde media mañana del pasado viernes, los gremios, sectores
sociales, territoriales y vecinales que integran el Foro Córdoba Solidaria
acamparon para plantear luchas concretas sobre problemática que tuvo como ejes
reivindicativos, entre otras cosas, el cese de la intervención a la Caja de
Jubilaciones.
También llevaron los reclamos salariales a nivel provincial
y nacional para recibir una jubilación básica de 15 mil pesos, y el pedido por un
defensor para la tercera edad de la provincia de Córdoba. Asimismo se protestó
contra los tarifazos, que afecta a los trabajadores, los jóvenes, los jubilados
y demás sectores.
Estuvo presente Oscar Cacho Mengarelli, que integra el Foro
y es referente del Centro Nacional de Jubilados de ATE. También acompañaron la
actividad integrantes de la Comisión Directiva de ATE Córdoba Walter Secondino,
Víctor Lecuona, Daniel Pawluchuzk, Raul Brangi y Fernando Castro.
Tal como explicó Miguel Berrotarán, uno de los integrantes
de la mesa de conducción del espacio, el Foro Córdoba Solidaria “es una
organización que agrupa sectores sociales, gremiales, vecinales y
previsionales, que nos juntamos para visibilizar los problemas que tenemos y
que no han sido respondidos de parte de los gobernantes”.