05.12.2022

ATE acordó con el Ministerio de Desarrollo Social la suba de un adicional

Se trata del código correspondiente a Servicios Administrativos. También se logró avanzar en la regularización de algunas bonificaciones pendientes.

La ATE Chaco logró alcanzar un acuerdo en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que las y los trabajadores afiliados al sindicato decidieron en asamblea levantar la medida de fuerza que estaban llevando adelante. Producto de la lucha y de la organización, obtuvieron respuesta a algunos de los puntos que venían reclamando desde abril.

Las y los trabajadores lograron un incremento en el código correspondiente a Servicios Administrativos, compuesto por una suma fija remunerativa no bonificable. “Lo importante es que también obtuvimos el compromiso de tratar su movilidad a partir de febrero o marzo del año que viene, requerimiento que venimos impulsando desde principios del 2022”, expresó el delegado del sector Javier Soto.

“También se logró avanzar en la regularización de algunas bonificaciones pendientes para nuestros compañeros y compañeras del Ministerio”, agregaron. A las y los trabajadores no se les venían abonando las bonificaciones respectivas a antigüedad, servicios administrativos, título y tarea específica.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.