20.04.2017

ATE acordó un 30% de aumento para municipales de Margarita Belén

Además, se logró el reconocimiento de la antigüedad y recategorizaciones, entre otras mejoras en las condiciones de trabajo.

Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunieron esta mañana con el intendente
de Margarita Belén, Roberto Encina, con quien acordaron un aumento en el sueldo
de los trabajadores municipales del 30% para este año.

El incremento se dará de manera escalonada en tres pagos: el
10% para el mes en curso; para julio quedó pendiente una negociación por más
del 10%, y la otra parte en octubre, dejando abierta la discusión.

Además, se consiguió el reconocimiento y pago de antigüedad
para los trabajadores y trabajadoras, así como la entrega de su disposición de
afectación a cada servicio donde cumplen tareas. Esto permite regularizar las
condiciones de trabajo.

Por último, se logró la recategorización de los
trabajadores, que ATE ya había planteado anteriormente.

Por otro lado, se pactó para dentro de 15 días la entrega de
un terreno para el sindicato en la localidad, mientras que el 26 de este mes ATE
realizará elecciones de delegados en el Municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.