02.02.2024

ATE acordó un aumento del 25% y bonos con el municipio de la Isla del Cerrito

Además, se logró el incremento de las horas extras que cumple el personal del sector turístico.

Referentes de ATE en la Municipalidad de la Isla del Cerrito mantuvieron una reunión con el intendente José Luis García, con quien acordaron un 25% de aumento al básico al personal de planta permanente y a contratados.

Por otro lado, se acordó un bono de $20.000 por única vez para el personal de planta y contratados; así como un aumento de $10.000 y un bono también de $10.000 para el personal que percibe el PAM.

Además, se logró el incremento de las horas extras que cumple el personal del sector turístico.

“Teniendo en cuenta la difícil situación económica-financiera se arribó a este acuerdo entre el ejecutivo Municipal y el gremio hasta tanto puedan tener definida la pauta coparticipable”, informaron tras la reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.