28.10.2020

ATE acuerda un 8% de aumento salarial para municipales de San Agustín

También se logró el compromiso municipal para reabrir la paritaria en noviembre.

En el marco de la mesa paritaria municipal en la
localidad de San Agustín, la seccional ATE Río Tercero avanzó en un acuerdo con
el intendente Iván Ortega para que las y los trabajadores del sector obtengan
un incremento salarial del 8 % para los salarios de octubre, conformando así un
acumulado para el año 2020 del 20%.

A solicitud de ATE el intendente Ortega se comprometió
en mejorar ese porcentaje en una nueva reunión a finales del mes de noviembre
como así también establecer un proceso de regularización de una suma no
remunerativa a partir del 2021.

Este aumento, al igual que los anteriores, también
alcanza a todos los trabajadores jornalizados. También se acordó que a partir
del mes de noviembre se iniciará un proceso de pases a contratos municipales,
de manera gradual con el objetivo de poner fin a la figura de jornaleros o
becados.

“Somos conscientes de las dificultades que nos impone
la pandemia, la discusión salarial es muy compleja en estas circunstancias pero
la realidad es que los trabajadores municipales necesitan, como todos los
trabajadores en general, un aumento salarial de acuerdo a la inflación.  Nuestra visión es integral y profundamente
solidaria por eso resaltamos el compromiso del intendente de avanzar en pases a
planta permanente, discutir salarios nuevamente y la entrega de la  ropa de trabajo para los próximos días”,
resumió el secretario General de ATE Río Tercero, Damián Albornoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.