ATE alcanzó una suba salarial del 10% para trabajadora/es municipales de Coronel Baigorria
ATE planteó el pago de un bono de fin de año y la entrega de elementos de seguridad e higiene.
La Seccional ATE Río Cuarto firmó un aumento salarial
del 10%, que será abonado en dos tramos a partir de noviembre. El incremento se
incorpora a lo acordado en discusiones paritarias anteriores, alcanzando de
esta manera un 33% en todo el 2020.
A su vez, otro de los temas que ATE viene planteando
es el pago de un bono compensatorio. La titular de la seccional, Rafaela
Alcoba, y el secretario Gremial, Pablo Irusta, solicitaron que la bonificación
se haga efectiva en diciembre.
Finalmente, otro de los puntos planteado a Gonzalo
Luján, que ofició de representante del Ejecutivo Municipal, fue la entrega de
los elementos de seguridad e higiene para las y los compañeros. En la oportunidad, la reunión se realizó en
la sede de la seccional.
6%
de aumento salarial para municipales de San Basilio
La seccional ATE Adelia María informó que se alcanzó
un acuerdo salarial con las autoridades municipales de la localidad de San
Basilio por el que las y los trabajadores de la localidad recibirán un aumento
salarial del 9% para diciembre.
De esta forma se conforma un acumulado anual del 35%
en la recomposición del sector en todo el 2020.
Además, quedó establecido el pago de un bono de 900
pesos a pagar por el Día del Trabajador Municipal del próximo 8 de noviembre.
En el marco de ese festejo, se suma también un día de licencia que la y el
trabajador se tomará cuando lo considere, en el marco de su licencia anual
reglamentaria.
Por último, quedó establecido el compromiso para
recategorizar al personal de acuerdo a las herramientas legales vigentes y el
pase a planta permanente del personal precarizado en función de su antigüedad.