07.06.2013

ATE anuncia medidas de fuerza en FUNBAPA

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">RIO NEGRO// </span><st1:personname productid="la ATE">La ATE</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> notificó formalmente a </span><st1:personname productid="la Fundaci￳n Barreras">la Fundación Barreras</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> Patagónicas  (FUNBAPA) de que iniciará medidas de fuerza si en un plazo de 72 horas no recibe a los representantes del sindicato para resolver el pleno reconocimiento de la libertad sindical. </span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Esta decisión, que fuera tomada por el cuerpo de delegados de ATE, responde a la dilación por parte de la entidad de diferentes reuniones previamente pactadas, esta ultima de fecha 5 de junio, la cual fuera suspendida sin mediar justificación alguna por parte de las autoridades de la fundación.

Cabe recordar, que el compromiso de los directivos de FUNBAPA surge a raíz del conflicto por el despido de 8 trabajadores de la mesa de corte de Villa Regina, quienes luego de una fuerte lucha llevada a cabo por el sindicato fueron reincorporados.

Desde ATE se aseguró que se llevaran adelante medidas de fuerza en las principales Barreras Zoofitozanitarias de la región, las cuales serán de carácter progresivo pudiendo llegar a producirse el levantamiento de barreras, de no mediar una respuesta urgente.


Municipales de Catriel con un paro por 24 horas

Los trabajadores municipales de la ciudad de Catriel, en el marco del Estado de Asamblea Permanente y Movilización, llevaron adelante  un paro por 24 horas. La medida se orienta en demanda de la apertura de un canal de diálogo con el Poder Ejecutivo Municipal que permita arribar a acuerdos salariales y sobre condiciones de trabajo.

En relación a la modalidad de la protesta, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar manifestó: "La asamblea de trabajadores resolvió manifestarse y protestar en la ruta. El Intendente de la localidad demuestra serias dificultades para gestionar los conflictos gremiales y sociales. Debe quedar suficientemente aclarado que hemos agotado todas las instancias posibles de negociación y que transcurrido más de un mes las respuestas a los reclamos de los trabajadores no existen".

Cabe señalar que la Municipalidad viene incumpliendo sistemáticamente con los derechos laborales más básicos y presenta serias falencias en cuanto a la seguridad e higiene de los sectores de trabajo. Del mismo modo, la comuna insiste en incumplir con lo dictaminado por la Secretaría de Trabajo que obliga a devolver quitas salariales ilegales, ya que fueron efectuadas mientras estaba vigente una Conciliación Obligatoria.

 

Prensa ATE Río Negro 07-06-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.