ATE articula acciones ante la amenaza de reforma del sistema previsional
Expresaron que están “atentos y movilizados” y que no permitirán ni el más mínimo retroceso en derechos adquiridos.
Los activos y jubilados de la Asociación de
Trabajadores del Estado (ATE) promueven la unidad del movimiento obrero ante
las fuerte versiones de un paquete de reformas estructurales que promoverá el
gobernador Gustavo Bordet, entre las que se encuentra la reforma del sistema
previsional.
El secretario general de ATE Entre Ríos,
Oscar Muntes, afirmó que los trabajadores están atentos y movilizados ante
cualquier intento de reforma del sistema previsional: “No permitiremos que el gobierno nos enfrente, porque trabajadores públicos
somos todos quienes desempañamos funciones Estado, sea en el poder que sea”.
En ese marco, advirtió que “es en función
de las necesidades del mercado que la gestión se aggiorna a la demandas del
capital e instala prejuicios e imaginarios que intentan desprestigiar al
trabajador público, quien en realidad desempeña funciones en difíciles
condiciones de trabajo y bajos salarios, donde el mismo gobierno desfinancia
sistemáticamente la salud, la educación y los servicios públicos”.
“No estamos dispuestos a renunciar a
nuestros derechos, porque debemos ser la punta de lanza del movimiento obrero y
si cedemos el gobierno avanzará más rápido sobre los otros sectores, ya que se
pauperizará aún más el empleo privado”, remarcó.
Al respecto, destacó que el trabajo del trabajador
estatal garantiza derechos: “No somos burócratas, somos trabajadores que
sabemos que detrás de cada expediente, que cada paciente o estudiante hay un
persona que necesita ser acompañada por el Estado, contenida y apoyada”.
“No vamos a ceder ni una coma, no
permitiremos el aumento de la edad jubilatoria y la perdida de regímenes
especiales, porque no es un beneficio, son derechos adquiridos que estamos
dispuestos a defender en la calle sea el gobierno que sea”, remarcó Muntes.
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana
Ávalos, indicó que “los derechos adquiridos no son privilegios; las
jubilación y las pensiones son logros del movimiento obrero organizado que le
arrancó a la patronal de turno lo que corresponde”.
En ese sentido, subrayó que “no se trata de
activos o pasivos, sino de solidaridad, empatía y fraternidad, porque no sólo
pensamos en nuestro haberes como jubilados y pensionados sino que exigimos que
las generaciones futuras tengan los mismos o más derechos que nosotros, porque
no estamos dispuestos a ceder ante la lógica del mercado sino que creemos
firmemente en un Estado que no se enajene de sus empleados”.
“Trabajaremos de forma articulada con los
activos y la Multisectorial, porque esta lucha la tenemos que ganar entre
todos”, subrayó Ávalos.
Fuente:AIM