13.10.2022

ATE avanza en el pase a planta para trabajadores de La Mendieta

También avanzan en la entrega de ropa de trabajo y las recategorizaciones para la ´planta permanente.

La conducción de la Seccional ATE San Pedro sostuvo una reunión con el intendente de la ciudad de La Mendieta, Ricardo Farfán, con quién se acordó avanzar en la resolución de los pases a planta permanente, de las y los trabajadores municipales.  

Otros puntos en el que el intendente dispuso avanzar en la discusión en la entrega de  ropa para el personal, sin discriminación de su situación laboral y en las recategorizaciones para las y los trabajadores de la planta permanente.

La Quiaca y Humahuaca

En el marco de reclamos salariales y laborales la Seccional ATE La Quiaca reclamó el pago de salarios al personal jornalizado y exigió el pase a planta permanente y la recategorización para las y los trabajadores municipales.

En tanto que en Humahuaca la ATE llevó adelante una retención de servicios ante la falta de respuesta del reclamo salarial de las y los trabajadores.

Asimismo la ATE logró que el municipio de Humahuaca complete el pago de las y los trabajadores jornalizados.

Fuente ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.