18.12.2017

ATE bloqueó las oficinas de ANSES y PAMI contra el ajuste a los Jubilados

“Si hoy se aprueba la Reforma habrá que investigar sobornos a los diputados, senadores y gobernadores”, acusó ATE.

La ATE-
Río Negro concretó nuevamente un rotundo Paro Nacional por 24 horas en rechazo al tratamiento de la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno
Nacional en la Cámara de Diputados. Desde las primeras horas del
día, la medida de fuerza se hizo sentir en los organismos y sectores del Estado Nacional, Provincial y en
las distintas Municipalidades donde
el Sindicato tiene representación. Mientras que en las principales ciudades de
la provincia la entidad paró y se movilizó, pero además bloqueó todas las sedes de ANSES y
PAMI. 

“Si hoy
se aprueba la Reforma habrá que investigar sobornos a los diputados,
senadores y gobernadores. La compensación que propone el gobierno para los
jubilados en la Patagonia alcanza solo para un kilo de carne picada",
denunció el Secretario General de ATE y
CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: "No podemos permitir
tamaña vulneración de los derechos adquiridos de los jubilados y de nuestros
niños. Estamos en la antesala de la privatización del sistema público de
reparto y el completo vaciamiento del PAMI. Tenemos que impedirlo en la calle,
con la movilización popular".

Minutos
antes de las 7 de la mañana, las protestas de ATE se centralizaron en los organismos
que asisten a los adultos mayores, suspendiendo la atención al público durante
toda la jornada. En tanto que, desde
media mañana, los estatales se sumaron a las movilizaciones de la Central de
Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, junto a otras
organizaciones sociales.

Como
sucede con el conjunto de la sociedad, ATE
rechaza de plano la iniciativa legal del Gobierno Nacional que insiste
con una reforma que perjudicará a 17 millones de jubilados, pensionados y niños
que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Sindicato repudia el
accionar del Poder Ejecutivo que avanza
sobre los derechos adquiridos de los trabajadores.

Del mismo modo, se rechaza la posibilidad de una paupérrima compensación a
cambio de un derecho. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los
jubilados será evidente y de magnitud. El Gobierno roba 100 mil millones de
pesos y devuelve 4 mil millones, esperando con eso convencer a la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.