ATE celebra la reincorporación de dos trabajadores en la Fábrica Militar de Río Tercero
Los despedidos fueron informados de la noticia la semana pasada y este jueves volvieron al trabajo.
Dos trabajadores
despedidos de la Fábrica Militar de Río Tercero retomaron su trabajo luego que desde
la dirección nacional de Fabricaciones Militares comenzara el proceso de reincorporación de
la/os despedida/s de la era Macri.
La tarde del martes 11
de agosto y la mañana de hoy 20, quedarán marcadas en el calendario de fechas
memorables de la ATE- Río Tercero: “debimos resistir cuatro años contra el
macrismo que había asumido el gobierno del Estado solo para desarmarlo. Hoy
podemos decir que toda esa lucha empieza a valer la pena: poco a poco volvemos
a poner de pie a la verdadera madre de industrias, a nuestra Fábrica Militar,
como así lo deseaba el Gral. Savio”, remarcó Damián Albornoz, Secretario
General de ATE Río Tercero, quien informó que, “desde la Asociación
Trabajadores del Estado de Río Tercero, nos vemos en la gratitud de informar la
reincorporación de los primeros dos compañeros despedidos en la era de Macri”.
“No vamos a parar hasta lograr la reincorporación de todas y todos los
trabajadores y trabajadoras que el macrismo despidió, dejando en la calle los
sueños de esas familias y pretendiendo dar por tierra el sueño de un Estado
soberano, con sus industrias estratégicas de pie”, enfatizó Albornoz quien
culminó enviando “un fraterno saludo a los compañeros reincorporados, a seguir
la lucha por todas las y los que faltan y a disfrutar la alegría con la
familia”.
Por su parte, Federico
Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, destacó la lucha “de las
compañeras y compañeros de la Seccional Río Tercero de ATE, a su Comisión
Directiva y a su Secretario General, Damián Albornoz”. “Con esta noticia se nos
vienen a la mente las amargas horas que debimos pasar los últimos cuatro años
cuando el macrismo pretendió, como cada gobierno cipayo y neoliberal, desarmar
el proyecto estratégico de desarrollo soberano de país atacando nuestras áreas
productivas, entre ellas las Fabricaciones Militares de Río Tercero”, rememoró
Giuliani quien destacó el valor fundamental que en esta lucha ha tenido la
organización de los trabajadores desde ATE: “sin embargo no nos quedamos de
brazos cruzados: organizamos la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de
Trabajadoras y Trabajadores Despedidas/os en la Era Macri -CORREDMA- a nivel
nacional y en nuestra provincia y, desde allí, generamos un espacio para que
las decenas de asambleas sectoriales de despedidas y despedidos de sectores
nacionales en Córdoba tuvieran un espacio donde confluir, fortaleciendo la
estrategia de ATE que es siempre de la base hacia arriba, con organización y
mandatos firmes”.
“No hay Justicia Social
con trabajadores y trabajadores despedidos en sus casas. No hay posibilidad de
soberanía popular, de felicidad de nuestro Pueblo, si entregamos nuestra vida
al Mercado sin un Estado que garantice nuestros derechos. Vamos por la reincorporación
de todas y todos las víctimas del ajuste neoliberal. ATE siempre está”, fueron
las palabras de arenga con que Giuliani culminó el saludo ante la noticia de
las reinicorporaciones.