10.08.2017

ATE Chaco denuncia nombramientos arbitrarios en el ECOM

La designación de un cargo jerárquico atenta contra la carrera administrativa, leyes y normas laborales.

Los trabajadores de ECOM Chaco, nucleados en la Asociación
de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), denunciaron al presidente del
organismo, Leandro Flascka, ante la Dirección Provincial de Trabajo por nombrar
arbitrariamente cargos jerárquicos sin respetar la carrera administrativa.

“Las oportunidades que tiene un trabajador de hacer carrera
administrativa depende o no de la afinidad que tiene con la patronal”, aseguró
el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante. En ese marco, mañana
jueves 10, a las 11 horas, realizarán una asamblea en el sector Atención a
Usuarios.

La denuncia se basa en el hecho que Flascka hace 15 días
designó en forma arbitraria a una trabajadora para ocupar el cargo de Jefatura
de la División Armado de Secuencia. “Nos llama la atención la falta de respeto
de los directivos a las normas laborales, leyes, convenios colectivos de
trabajos, así como además, el autoritarismo de sus conductas o
comportamientos”, dijo Bustamante.

Vale recordar que la empresa cuenta desde 1988 con un
régimen de concursos, antecedentes y oposición para evitar, justamente, la
arbitrariedad en la designación de cargos. “El directorio desconoce conquistas
logradas por los trabajadores y tira por tierra la carrera técnica de los
trabajadores de Ecom, dejando de lado la igualdad de oportunidades para todos”,
concluyó.

“Actualmente las decisiones tomadas por Flascka son
unilaterales y dejan en evidencia su forma de llevar adelante la política de
personal, lo que se agrava con descuentos en los haberes por sanciones a los
compañeros, siendo una constante el trato desigual, discriminatorio y diferente
que se dispensa hacia el grueso de los trabajadores”, indicó el secretario
General.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.