04.04.2019

ATE cierra un 35% de aumento para municipales de la Isla del Cerrito

Se abonara en forma escalonada entre abril y septiembre próximos.

La ATE-
Chaco acordó con el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, una
suba salarial del 35%, que impactará en su totalidad sobre el salario básico de
los trabajadores municipales.

El aumento
se dará de forma escalonada; siendo el primer impacto en el mes de abril, con
un 10%, un 5% en mayo, otro 10% en julio, y 5% en agosto y septiembre.

El titular del CDP, Mario Bustamante; que participó
del encuentro junto al secretario de organización, Neri Salazar; el secretario
de Acción Social, Isaac Chaparro; el vocal Miguel Sánchez; los delegados
sectoriales del sindicato y un nutrido grupo de afiliados indicó que en octubre
se retomará la mesa de diálogo salarial, donde se evaluará la evolución del
salario

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.