21.07.2020

ATE cierra un acuerdo salarial para los municipales de Las Vertientes

La pauta para el segundo semestre será del 23%.

La seccional ATE Adelia
María suscribió un acuerdo salarial para el segundo semestre con la
municipalidad de Las Vertientes, en el sur provincial, que significa una
recomposición de haberes, a pagar en dos veces: 12 % a cobrar en septiembre y
otro 11% en diciembre, lo que completará el 23% en el curso de la segunda parte
del año.

El acuerdo contó con la
presencia de parte de ATE del secretario General de la seccional, Diego
Villegas, el Adjunto, Roberto Sánchez, y el delegado del sector, Waldo Romero.
En tanto, por la comuna, estampó su firma el intendente, Miguel Angel Melano, y
el secretario de Gobierno, Juan Carlos Melano.

“De esta forma, ATE
confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la
representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los
reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector,
fuertemente golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que
dejó el anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la
pandemia”, señala en un  comunicado de
prensa la ATE local. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.