ATE cierra un acuerdo salarial para los municipales de Las Vertientes
La pauta para el segundo semestre será del 23%.
La seccional ATE Adelia
María suscribió un acuerdo salarial para el segundo semestre con la
municipalidad de Las Vertientes, en el sur provincial, que significa una
recomposición de haberes, a pagar en dos veces: 12 % a cobrar en septiembre y
otro 11% en diciembre, lo que completará el 23% en el curso de la segunda parte
del año.
El acuerdo contó con la
presencia de parte de ATE del secretario General de la seccional, Diego
Villegas, el Adjunto, Roberto Sánchez, y el delegado del sector, Waldo Romero.
En tanto, por la comuna, estampó su firma el intendente, Miguel Angel Melano, y
el secretario de Gobierno, Juan Carlos Melano.
“De esta forma, ATE
confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la
representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los
reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector,
fuertemente golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que
dejó el anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la
pandemia”, señala en un comunicado de
prensa la ATE local.