26.03.2019

ATE confirmó que el aumento del Título Profesional ya fue liquidado

Con el próximo sueldo 5.000 profesionales percibirán el 35% de aumento correspondiente a los meses de febrero y marzo.

Luego de requerir información al Consejo de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que el primer tramo del 70% de aumento acordado para los Títulos Profesionales ya fue liquidado y que se contempló su pago con retroactividad. 
Con los sueldos que se cobrarán en los próximos días casi 5.000 profesionales de la administración pública percibirán el 35% de incremento en el referido concepto correspondiente a los meses de febrero y marzo. 
"Con los haberes a percibir en los próximos días se materializará una importante recuperación de derechos lograda por nuestro Sindicato y que abarca a los casi 5.000 técnicos y profesionales de toda la administración pública. El acuerdo se cumplirá tal y como se firmó, ya que se liquidó el primer tramo de manera retroactiva al mes de febrero", señaló el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.  
Cabe recordar que esta jerarquización largamente esperada por los trabajadores y lograda por ATE implica una sustancial recomposición de rubros salariales que se encontraban congelados desde hace un largo tiempo. 
Para el caso de la Ley 1.844 los Técnicos de Pregrado pasarán de percibir 2.969 pesos a cobrar 5.199 pesos, los Profesionales de Grado de 4.731 pesos ascenderán a 8.293 pesos y los Profesionales de Posgrado de 6.533 pesos a 11.439. 
Los comprendidos bajo el régimen de la Ley 1.904 que cobran el ítem Bloqueo de Título y que actualmente reciben 3.023 pesos pasarán a 5.294 pesos, mientras que la Dedicación Exclusiva se modificará y aumentará de los actuales 2.774 pesos a 6.609 pesos. 
Por último, el gremio indicó que el segundo tramo de aumento del 35% para completar el 70% final se abonará con los haberes del mes de abril. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.