29.10.2021

ATE consiguió mejoras en sus ingresos, para los Residentes Hospitalarios del Estado Nacional

Una a vez que los residente concluyan con su formación específica, ATE va a pedir su inclusión en los ámbitos nacionales.

Tras las negociaciones entabladas por la ATE y autoridades ministeriales del gobierno nacional, finalmente se consiguió (publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 748/2021) la mejora en el ingreso salarial de las y los residentes  hospitalarios del Estado Nacional, que prestan funciones en el Hospital Garrahan y demás organismos nacionales de la Salud.

El paritario nacional de ATE, Flavio Vergara, señaló que  “esta es la primera vez que en el ámbito de un decreto de paritaria figura la formalización de esta grilla salarial”.  En este sentido Vergara acotó que “este es un primer avance sobre el cual seguiremos discutiendo”.

Vergara subrayó que “esto representa una mejora sustancial en  el ingreso de las y los compañeros que se desempeñan profesionalmente y se capacitan en nuestras instituciones”.

También expresó que “una vez que los residente concluyan con su formación específica, vamos a pedir su inclusión en los ámbitos nacionales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.