22.02.2016

ATE consiguió un aumento del 30% y bonificaciones para municipales de Pampa Almirón

Los trabajadores municipales de Pampa Almirón, nucleados en la ATE- Chaco, luego de un extenso paro y posterior negociación, lograron un incremento del 30% para este año.

Isaac Chaparro, Secretario de Acción Social, Turismo y
Cultura del CDP explicó que el incremento será del 10% en febrero, segunda
cuota en abril y tercera en julio. “La intendente se comprometió a seguir con
las conversaciones y que cabría la posibilidad de adelantar la cuota de julio
en junio como gesto de buena voluntad”, señaló.

Además, se logró el incremento en el pago de
compensación jerárquica dependiendo de dónde se encuentra incorporado cada
trabajador, se incrementó el pago de bonificación por insalubridad al 15%,
se incrementó la Bonificación por título secundario al 20%.

En el acta firmado entre la jefa comunal y los
trabajadores consta que queda abierto el dialogo para cualquier otra mejora
salarial que se pueda hacer durante el transcurso del año, dependiendo de los
recursos coparticipables que reciba el presente ejercicio del Municipio.

La ATE explicó que el incremento será del 10% en
febrero, segunda cuota en abril y tercera en julio. “La intendente se
comprometió a seguir con las conversaciones y que cabría la posibilidad de
adelantar la cuota de julio en junio como gesto de buena voluntad”, explicó el
miembro del CDP.

Además, se logró el incremento en el pago de
compensación jerárquica dependiendo de dónde se encuentra incorporado cada
trabajador, se incrementó el pago de bonificación por insalubridad al 15%,
se incrementó la Bonificación por título secundario al 20%.

En el acta firmado entre la jefa comunal y los
trabajadores consta que queda abierto el dialogo para cualquier otra mejora
salarial que se pueda hacer durante el transcurso del año, dependiendo de los
recursos coparticipables que reciba el presente ejercicio del Municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.