28.12.2021

ATE Córdoba exige el cese de los despidos en la CNRT

Las y los trabajadores se mantienen en alerta.

La representación sindical en el organismo advirtió que el delegado responsable de la CNRT en Córdoba pretende dar de baja un contrato de manera arbitraria y discriminatoria este 31 de diciembre.

“La situación sanitaria, así como la obligación de hacer cumplir las regulaciones vinculadas al transporte, hacen que al carácter autoritario y discriminatorio de la medida que pretende llevar adelante el delegado patronal, se sume el riesgo que implica para el conjunto de la población -que se dispone a viajar en esta y en todas las épocas del año- reducir la dotación de trabajadoras/es de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Córdoba”, manifestaron las y los trabajadores en un folleto que se reparte en el lugar.

“Seguimos exigiendo estabilidad laboral y Pase a Planta Permanente para que el autoritarismo, las arbitrariedades, la discriminación y el miedo dejen de ser la forma de disciplinar a las y los trabajadores”, explicaron desde la representación de ATE en el organismo responsable, entre otras tareas, de la fiscalización de los colectivos que operan desde y hacia la Terminal de Córdoba.

“Exigimos respeto, dignidad y derechos para nosotras y nosotros quienes, finalmente, ejecutamos la garantización de derechos para toda la población”, concluye subrayando el sector por su reclamo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.